Google+

La verdadera felicidad: 17 secretos para ser feliz

Navegando por Internet me encontré con 17 frases que te ayudan a ser mejor persona y a lograrla felicidad inmediata. Espero te sean de gran ayuda. Yo ya los aplique y dan muy buenos resultados. 



1. Olvidar el pasado 

Una de las llaves para felicidad es la mala memoria 
Rita Mae Brown 

No serás feliz si llevas contigo la carga del pasado. Haz cometido errores?, Haz tenido experiencias terribles? Cualquiera que estas sean, debes dejarlas ir. No hay nada que puedas hacer con respecto al pasado, así que mejor dejarlo ir y enfocar tus energías en el presente. 

2. Toma responsabilidad por tu vida 

El secreto de la felicidad es la libertad y el secreto de la libertad es el coraje 
Thucydides 

Para ser feliz debes tener libertad y la más esencial de las libertades es la libertad de elegir. No importa cuán mala sea tu situación, siempre podrás escoger como responder a esta. Las personas pueden molestarte, pero depende de ti si quedas resentido con ellas o no. 
Pero como dice la frase de arriba, la libertad se debe al coraje. La liberta de elegir requiere coraje de tomar responsabilidad de tu vida. No deberías culpar a alguien más cuando algo va mal. Toma la responsabilidad y tendrás el poder de elegir. 

3. Crea relaciones 

La verdadera felicidad se encuentra en las amistades que hacemos a lo largo del camino 
Anónimo 

En las relaciones es donde realmente encontramos la verdadera felicidad. La razón es simple: solo a través de las relaciones podemos amar y ser amados. Haz de las relaciones tu máxima prioridad y estarás en camino a la verdadera felicidad. 

4. Desarrolla múltiples pasiones. 

Mientras más pasiones y deseos tenga uno, más caminos tendrá uno de ser feliz. 
Charlotte-Catherine 

La pasión te guía hasta la felicidad. Así que no solo encuentres tus pasiones, sino que además deberías expandirte hacia nuevas pasiones de esta manera encontraras nuevos caminos a la felicidad. 
La llave para expandirte hacia nuevas pasiones es a través de la curiosidad tendrás una fuente inagotable de nuevas cosas por hacer esperando por ti 

5. Forja tu carácter. 

El carácter es la base de la felicidad y la felicidad la sanción del carácter. 
George Santayana 

Forjar tu carácter es esencial para tu felicidad. Cuando eres verdadero contigo mismo y con los demás estarás en paz 
La forma de forjar tu carácter es hacer promesas y mantenerlas. Por ejemplo, te haces una promesa a ti mismo de que no fumaras. Cuando la mantienes estas forjando tu carácter. O cuando haces una promesa a alguien de ser puntual, cuando la mantienes estas forjando tu carácter 

6. Se tú mismo 

La felicidad se alcanza cuando una persona está lista para ser lo que es. 
Desiderius Erasmus 

Solo puedes feliz si te convierte en quien eres en realidad. No vivas la vida de otras personas tratando de cumplir con sus expectativas. Las personas pueden esperar que tu tengas cierto trabajo o alguna forma de vivir pero no te intimides por eso, encuentra quien eres y se tú mismo. 

7. Vive el propósito de tu vida 

La única y verdadera felicidad viene de dedicarnos a un propósito. 
William Cowper 

Para tener una vida llena, tienes que encontrar el propósito de tu vida y seguirlo con fe. Encuentra lo que realmente te interesa y ármate de coraje para seguirlo. Tener un lema te ayudara a interiorizar y comunicar tu misión. 

8. Agradece lo que tienes 

La felicidad nunca vendrá a aquellos que fallan en apreciar lo que ya tienen. 
Anónimo. 

Ser feliz es fácil si somos agradecidos. Desafortunadamente, a menudo ver lo que no tenemos es más fácil que ver lo que ya tenemos. Algunas veces tenemos que sufrir una perdida para apreciar lo que teníamos antes de perderlo. Así que no des las cosas por sentado. Mira lo que ya tienes y pronto tendrás muchos motivos para ser feliz. Puedes empezar con las cosas simples. 

9. Ten mente positiva 

Sin importar el lugar o la condición con solo la mente puedes ser feliz o miserable 
Roger L’Estrange 

Las personas felices saben cómo controlar sus mentes. Ellos no dejan que los pensamientos negativos entren en ellas. Mientras que una situación puede parecer mala para algunos las personas felices las ven desde el lado positivo, ellas piensan que no importa cuán mala pueda ser una situación siempre hay algo positivo que sacar de esta. Tu mente puede hacerte o deshacerte, así que guárdala bien. 

10. Trabaja creativamente. 

La felicidad descansa en el placer del logro y en la emoción del esfuerzo creativo. 
Franklin D. Roosevelt 

Cuando trabajas creativamente en algo encontraras felicidad. Hay un fenómeno relacionado a esto llamado estado de flujo. Cuando estas en estado de flujo estas completamente enfocado en lo que estás haciendo de tal forma que no sientes el pasar del tiempo o la necesidad de comer. Este estado de flujo te permite alcanzar alta productividad y ser feliz al mismo tiempo. 

11. Empieza con lo que tengas 

El tonto busca la felicidad en la distancia, el sabio la hace crecer bajo sus pies. 
James Oppenheim 

Las personas felices no necesitan algo que no tienen para ser felices. Ellos no necesitan cierto trabajo o determinado nivel de entrada monetaria. En vez de eso ellos aprenden a ser felices con lo que ya tienen. Ellos han aprendido el arte de contentarse con lo que tienen. Conténtate con lo que tienes y serás feliz. 

12. Cambiar 

Ellos a menudo cambien lo que podría ser una constante en la felicidad o en la sabiduría. 
Confucio 

Ser feliz requiere que constantemente crezcas. De hecho el proceso de aprendizaje en sí mismo es esencial para la felicidad, nunca te has sentido deslumbrado por algo? Alguna vez has sentido la excitado al alcanzar un nuevo nivel en tu vida? Cambiando la forma en que hacemos las cosas en la vida es una de las cosas más difíciles de hacer. Cuando hacemos algo por primera vez tratamos de encontrar un ritmo y adaptarnos a él. Pero una vez que nos adaptemos nos acomodaremos y ahí reside la inercia que nos dificulta el cambio en sí. 

13. Usa tus talentos. 

La verdadera felicidad el uso completo de todos tus poderes y talentos. 
Douglas Pagels 

Hay dos lecciones a tener en cuanta de esta frase. Primero debes encontrar tus talentos y segundo debes utilizarlos al máximo. Trabajar en tus talentos es una forma segura de disfrutar tu trabajo porque es algo a lo que estás acostumbrado a hacer. Usar tus talentos al máximo te va a hacer aún más feliz gracias a la satisfacción de dar lo mejor de ti. 

14. Cuida los pequeños detalles 

La felicidad de la mayoría de las personas que conocemos no se arruina por grandes catástrofes o por errores, sino la repetición de los pequeños detalles destructivos. 
Ernest Dimnet 

Esta es una gran verdad. A menudo no es una gran cosa la que arruina tu felicidad, son las pequeñas cosas las que lo hacen. Por ejemplo alguien que no te gusta o romper una pequeña promesa con alguien. Pero aun las pequeñas fugas pueden hundir tu buque de felicidad así que ten cuidado con ellas. 

15. Deshaz tus ambiciones 

Donde acaban las ambiciones empieza la felicidad. 
Anónimo 

Mientras que querer lograr más en tu vida está bien, estar obsesionado con esto no lo es. Da lo mejor de ti para mejorarte a ti mismo pero no te obsesiones con ello. 

16. Has feliz a los demás 

La felicidad es un perfume que no puedes ponerle a los demás sin dejarte caer primero unas gotas en ti mismo. 
Ralph Waldo Emerson 

Este es mi secreto de la felicidad preferido. La mejor forma de ser feliz es hacer feliz a los demás primero. Mientras más ayudes a otras personas y las hagas felices, más te harás feliz a ti mismo. La felicidad no viene a través del egoísmo, sino a través del desprendimiento. Se cosecha lo que siembra. 

17. Practica la compasión 

Si quieres que los demás sean felices, practica la compasión. Si quieres ser feliz practica la compasión. 
El Dalai Lama 

La compasión es tal vez es el nivel más alto de desprendimiento que podamos tener. Como dice esta frase claramente practicar la compasión puede hacer que ambos tú y los demás sean felices. 
Pero claro esto lleva práctica. Empieza por pensar en las personas cercanas a ti. Observa sus necesidades y encuentras vías para satisfacerlas. Incluso aunque no lo sientas así tu compasión crecerá con el tiempo. 

via: taringa

 Te reto a que pongas en practica uno de estos secretos y veas los cambios que puedes conseguir. ¿Te animas?
Comparte esta publicacion
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
© Educación, Cambios Positivos y un Mundo Mejor - Alan Collado Conferencista



Posts RSSComments RSS

Regresar arriba